oticias

Conciertos de extensión de la Big Band FACH en 51 SMF 2019

Las Semanas Musicales de Frutillar comenzaron con los conciertos de extensión realizados por la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile.  Con un entretenido programa que contempló Música de Películas y tributos a artistas que han dejado huella en la música mundial deleitaron al público de Futrono, Lago Ranco y,  por primera vez, en la Medialuna de Frutillar. 

Interpretaron música de Misión Imposible, un medley de Elvis Presley, Nicola di Bari y Nino Bravo en la gran voz del solista Carlos Cid.  Tocaron Rapsodia Bohemia del gran Freddy Mercuri, de Queen; canciones de Glenn Miller, de Charly Parker.  Jazz Fusion con el mambo caliente cubano de Arturo Sandoval.  Interpretaciones de música de dibujos animados.  

Lograron que el público cantara y pidiera un bis tras otro, alargándose las presentaciones en más de media hora.  Éxito total. 

La Big Band de la Fuerza Aérea de Chile fue  creada a comienzos de los años 80’ con la llegada del maestro alemán Arthur Max Rosin, con la finalidad de interpretar música ambiental durante cenas protocolares.

Recién con la llegada el año 2005 del maestro Fabrizzio De-Negri, como Director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, se realizó un cambio fundamental también a la Big Band. Se reformó radicalmente el proyecto original y se designó en el año 2006 al Suboficial Manuel Miranda como nuevo Director de la agrupación, quien consolidó a la Big Band en innumerables escenarios a lo largo del país.        Su nuevo repertorio le ha permitido ser invitada a participar en variados festivales de jazz y a los principales canales de televisión de Chile. La agrupación musical se presentó, asimismo, exitosamente y con buenas críticas en Quebec, Canadá.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo