oticias

SMF recibe piano en ceremonia con participación de la comunidad

Este jueves 25 de abril, se realizó la ceremonia de entrega del piano que Nikola Mrksa, fundador de NM Pianos, gentilmente donó a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y que permanecerá en la Biblioteca Municipal para uso comunitario.

Para la directora de la Biblioteca, Sonia Núñez, los 25 años de historia de esta entidad demuestra lo fundamental de la búsqueda de alianzas que nutren a la comunidad en lo social. “Hemos concretado una colaboración con Semanas Musicales que nos permite este bello y nuevo servicio a la comunidad. Para así aportar al desarrollo artístico de quienes habitan la zona”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de nuestra Corporación, Harriet Eeles, contó que durante nuestra temporada del año 2023, para celebrar los 10 años de nuestra alianza, Nikola había decidido regalar a la Corporación Cultural un piano vertical de estudio. “Ustedes pueden imaginar con que alegría acogimos esta noticia, y lo que puede significar este gesto para nuestra Ciudad Creativa de la Música, donde la falta de pianos es una gran limitante para el desarrollo del talento musical en Frutillar”, aseveró.

Pero al encontrarnos con el dilema de no contar con un lugar adecuado donde instalar el piano, que tendría que ser de libre y fácil acceso por parte de la comunidad, nació la idea de acercarnos a la Biblioteca Municipal para ver si este lugar donde las puertas están siempre abiertas para acoger toda expresión cultural de la comunidad, podría albergar esta valiosa donación, y darle el uso para lo cual fue concebido.  

Junto con agradecer a Sonia Núñez y todo su equipo por abrir las puertas de la Biblioteca Municipal y por aceptar de ser los guardianes del piano, expresó su gratitud a Nikola Mrksa de NMPianos por este regalo, “que impulsará un trabajo que va en directo beneficio de la comunidad. Queremos que todos ustedes sientan como suyo este valioso instrumento y esperamos sacarle el máximo provecho en beneficio de quienes así lo estimen”, concluyó.

Por su parte, Nikola Mrksa, valoró la presencia de tantas instituciones juntas en esta ceremonia, lo que demuestra la fuerza que tiene la cultura en Frutillar. Además, desmitificó los cuidados que se le pueden dar al piano, en el sentido de que éste no sufre daño si lo utiliza un artista experto o un estudiante en formación, invitando a todos no tener miedo de usarlo.

Luego de la firma del acta de entrega del piano entre Semanas Musicales y la Biblioteca, representantes del Centro de Educación Artística de Frutillar (CEAF), la Casa Municipal de la Música y Piano y Estudios, presentaron distintas piezas musicales en el piano recién inaugurado.

Fotografía: Gentileza de @fotografiadeviajes2.0

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo

¿Tienes alguna duda o comentario?