oticias

Dúo Tala cautivó a todos los presentes en Concierto de mediodía

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Este domingo 29 de enero el Dúo Tala dio un grandioso concierto aclamado por todos los presentes en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago.

En el inicio del recital, sonaba Debussy interpretado por los reconocidos pianistas chilenos Tamara Buttinghausen y Luis Alberto Latorre. Después de escuchar Seis Epígrafes antiguos, el músico dedicó Fantasía en Fa menor de Schubert a quien fuera su amiga, Flora Inostroza, y recordando también a Manuel Jiménez, arpista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, que igualmente falleció el año pasado.
La segunda parte del programa fue aplaudida y ovacionada por el atento público que se encontraba en el Anfiteatro. Los pianistas demostraron su gran capacidad de poder interpretar y ejecutar una obra de tal nivel como lo es La consagración de la Primavera, adaptada por el mismo Igor Stravinsky en un arreglo de piano a cuatro manos. “Me encantó, sobre todo la combinación de los compositores que escogieron; partieron muy suave y luego fueron subiendo. Pude ver el rostro de ambos compartiendo el gusto por la música”, señaló Mauricio Osses que se encontraba dentro de la audiencia.
Tamara y Luis Alberto se han dedicado durante varios años al estudio de obras escritas para piano a cuatro manos, lo que quedó totalmente demostrado este 29 de enero al mediodía en el recinto del Teatro del Lago. Hay que recordar que Latorre en 2016 fue galardonado con el Premio a la Música Presidente de la República en la categoría Música Clásica por su gran y destacada trayectoria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo