oticias

Revive las obras de Ennio Morricone interpretadas en las 51 Semanas Musicales de Frutillar

Hace pocos días falleció el destacado compositor italiano Ennio Morricone, autor de innumerables obras que forman parte de la memoria colectiva de millones de personas en todo el mundo.

Orquestas de distintas partes del planeta han reversionado y homenajeado sus obras. Es el caso de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, que en la temporada Nº 51 interpretó tres de sus obras, que musicalizaron clásicos del cine.

El director de la Banda Sinfónicas de la FACH, maestro Fabrizzio De-Negri Murillo, comparte el significado que ha tenido en su carrera la obra de Morricone:

“Recuerdo haber empezado mi relación con la música de Morricone hace más de 20 años, colaborando con Hugo Pirovich, Jaime Vivanco y Rodrigo Borja en la orquestación para el proyecto del padre Opaso, para la construcción de la parroquia de Reñaca. En esa oportunidad presentamos, bajo la dirección de Pirovich y las orquestas de Viña y Valparaíso, y los coros universitarios, la música completa de la película La Misión, en el quinto sector de Reñaca. La playa se llenó de asistentes en una cantidad que superó cualquier pronóstico.

Desde esa vez empecé a mirar con mas atención el trabajo de este compositor. Recuerdo haber analizado en detalle toda la partitura de La Misión y haber encontrado procesos ocultos de transformación del leitmotiv principal, y sorprendía el manejo de un lenguaje simbólico a través de la forma brillante en cómo combinaba elementos de distintas tradiciones culturales, dándole a la película nuevas y profundas significaciones, que sin esa música no tendría.

A la fecha he dirigido, orquestado o presentado en charlas la música de Morricone en muchas oportunidades, experiencia que disfruto enormemente. Por lo mismo se siente la partida de este compositor romano que forma parte medular de la historia del cine.”

Los invitamos a ver en este video algunas obras de Morricone interpretadas por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile que realizó en el marco de las 51 Semanas Musicales de Frutillar, acompañados de la Soprano Maxiel Marchant y el coro «Voces Lacustres» de Puerto Varas y el Coro de Adultos Municipalidad de Frutillar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo