oticias

Temporada Presencial: Semanas Musicales abre venta de entradas

Desde este 23 de diciembre, Semanas Musicales de Frutillar inicia la venta de sus entradas para los conciertos presenciales que se realizarán entre el 27 y el 31 de enero de este 2022.

Después de un año de pandemia, que llevó a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar a realizar una temporada 100 por ciento digital, este verano los conciertos en el Teatro del Lago vuelven a ser el centro del tradicional certamen frutillarino.

Con diez conciertos abiertos a público, el festival busca reencontrar al público con la música en vivo, poniendo en el centro la tradición docta que por 54 años conservan en el centro del evento.

El Concierto Inaugural está a cargo de músicos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, con la pianista Marcela Lillo como solista. El 28 de enero, en tanto, es el turno de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigido por el chileno David Ayma.

El 29 es el turno de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni. Los últimos dos días estarán a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia con la dirección de Rodolfo Fischer y la Orquesta Sinfónica de Chile, dando la clausura el 31 de enero.

Todos los conciertos vespertinos se realizarán a las 19.00 horas en el Espacio Tronador del Teatro del Lago, mientras que los matutinos se llevaran a cabo a medio día en el Anfiteatro del mismo lugar.

Además, la temporada contará con conciertos de extensión en localidades aledañas a Frutillar, invitando a todos los vecinos a sumarse a esta fiesta de la música que, por primera vez, incluye una línea de conciertos de música popular que serán distribuidos gratuitamente a través de las plataformas de la Corporación.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema TicketPro, en la página web de Semanas Musicales y, desde el 03 de enero en la boletería ubicada a un costado de la Municipalidad de Frutillar.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo