oticias

Szymon Nehring conquistó al público de Puerto Montt

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El músico polaco demostró su gran talento al tocar piezas de compositores como Chopin y Mozart, obtuvo una gran recepción por parte del público presente, el cual lo demostró con una gran cantidad de aplausos. Tanto fue el cariño por parte de los presentes que el pianista se despidió con dos bises.

“Es un gran desafío interpretar a Chopin” comentó Johnny Blanc, quien forma parte del directorio de la Corporación Semanas Musicales, al dar su discurso de bienvenida. Además, agregó y recordó que toda esta temporada es en honor a Flora Inostroza.

Se podía ver claramente como Szymon sentía la música al momento de tocar, expresaba no solo mediante esta, sino que también con su cuerpo y expresiones faciales. “Extraordinario, un muchacho joven con una técnica impresionante”, comentó Rubén Preiss, parte del público presente en esta ocasión, y además comentó sobre la dedicación que el músico debe tener hacia este instrumento.

Todos los conciertos de extensión están acogidos bajo la Ley de Donaciones Culturales y Aportes FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo