Francisco Alarcón Nuñez nació en Valdivia el 23 de enero de 1980. Se formó durante tres años como Ingeniero Acústico en la Universidad Austral de Valdivia, prosiguiendo sus estudios en Santiago, titulándose como Técnico en Sonido de la Universidad Vicente Pérez Rosales. Ha trabajado en proyectos ligados a la música, en que su fuerte ha sido la producción musical en estudios de grabación.
Llegó a trabajar a Semanas Musicales de Frutillar en 2009. Lo trajo su profesor de música, Jaime Valenzuela, Coordinador y Productor de Semanas Musicales hasta su inesperado fallecimiento.
Francisco se incorporó grabando audios de los conciertos y contó con el apoyo de Orlando Torrijos. Cuando asumió la Presidencia de la Corporación, Harriet Eeles, tuvo que dejar la coordinación de los conciertos de extensión, labor que asumió Francisco desde el año 2016.
La idea del proyecto nació desde el primer año de contar con el material sonoro. Los audios se encuentran en cintas reel. Planteó el proyecto a la Corporación Cultural, quien apoyó la postulación.
Francisco manifiesta que está muy contento de que se haya reconocido y valorado este registro histórico. Más allá del rescate de la música, es poder valorar a los grandes intérpretes que han pasado por Semanas Musicales de Frutillar. Podemos nombrar, entre muchos otros, a Francisco Rettig, Alfredo Perl, Roberto Bravo.
Francisco reconoce y agradece a Orlando Torrijos, quien guardó estas grabaciones durante tantos años, y, de todo corazón, al inolvidable Jaime Valenzuela.