oticias

Semanas Musicales recibe Premio Internacional de la Fundación Isang Yun

La Fundación Isang Yun concedió este año uno de sus Premios Unesco Ciudad Creativa de la Música a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, que postuló con su programa Música Inclusiva.   

El proyecto, que fue presentado por la presidenta en conjunto con el Área de Gestión Creativa de la Corporación Cultural, honra los más de cincuenta años de trabajo al servicio de la música en nuestro país.

La Fundación surcoreana premió al proyecto Música Inclusiva, iniciativa que se lleva a las escuelas de niños con capacidades diferentes y que está diseñado para entregar herramientas que permitan escuchar, sentir y expresarse a través de la música, dejando de lado las marginaciones sociales o físicas que atraviesan estas comunidades, abriendo un espacio más para la democratización social en la educación.

Para la presidenta de la Corporación Cultural, Harriet Eeles, el reconocimiento representa “un gran honor para la Corporación, sobre todo al ser Música Inclusiva un proyecto que tiene por finalidad dar oportunidad a niños con capacidades diferentes de enriquecer sus vidas a través de la música”.

Por eso, agradeció de corazón el premio que dará la posibilidad de continuar con esta labor, para que más niños, niñas y adolescentes puedan relacionarse con su entorno a través de la música.

Así, agregó que este galardón es reflejo del trabajo que “como Corporación Cultural Semanas Musicales se realiza para que toda la comunidad pueda tener un mejor acceso a la cultura, ya que a pesar de ser reconocida como Ciudad Creativa, Frutillar es una comunidad con muchas necesidades sociales, donde no todos tienen la oportunidad de acceder a la cultura”.

El concurso Isang Yun es presentado por la Fundación Internacional de Música de Tongyeong desde 2003. Se lleva a cabo en memoria del célebre compositor surcoreano-germano Isang Yun (1917-1995), destacado y reconocido por promover los intercambios culturales entre naciones, a través de la música y apoyando a jóvenes talentos de todo el mundo.

El premio celebra los logros de los artistas alrededor del mundo y entrega soporte a las entregas creativas e innovadoras durante estos desafiantes tiempos, sobre todo a las que se realizan en pequeñas ciudades creativas como es el caso de Frutillar, condición que le valió el reconocimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo