oticias

Semanas Musicales recibe fondo concursable del FNDR

Este 2021, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar fue beneficiada con los Fondos Concursables correspondientes al FNDR.

Este año, el Consejo Regional de los Lagos de la región aprobó 882 proyectos de organizaciones sociales postulados al concurso del 6% FNDR del Gobierno Regional divididos en cinco líneas; Cultura, Deporte, Social, Adulto Mayor y Medioambiente.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, señaló públicamente que “se aprobó la propuesta del concurso que destinó casi $2.600 millones a proyectos que las organizaciones postulan desde sus localidades. Esperamos en noviembre poder estar entregando estos recursos en las cuatro provincias de la región. Haremos los mejores esfuerzos para mejorar los procedimientos y la eficiencia para el próximo año”.

Gracias al fondo, la Corporación retomará la línea de sus conciertos de extensión, algo que fue valorado por la presidenta de Semanas Musicales, Harriet Eeles, quien aseguró que el fondo “permite enfocar nuestra postulación a cómo hacer llegar la música a la gente que más la necesita. En este caso, decidimos que nuestros públicos serían los hospitales, centros de salud y adultos mayores, con quienes compartiremos los conciertos en formato virtual. Previo a la pandemia, estos ya eran pensados para esos públicos, pero tras un año de encierro, es fundamental poder entregarles un aporte, un momento de alegría a través de la música”.

Los conciertos serán previamente grabados en el Teatro del Lago con músicos de la región y difundidos a las mencionadas organizaciones. La firma del convenio se realiza este lunes 18 de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo