Presentación se dio en el marco de los conciertos de extensión del tradicional evento de música. Esta es la segunda vez en su historia que Semanas Musicales llega hasta territorio argentino.
Con una extraordinaria presentación y un entusiasta público, debutó el Quinteto de Vientos USACH en el país vecino, en lo que fue el cuarto concierto de extensión de las 52 Semanas Musicales de Frutillar.
Integrado por Diego Vieytes en flauta; Diego Agusto en oboe; Pablo Valdés en clarinete; Alejandro Vera en fagot y Sebastián Villegas en corno francés, los 5 músicos llegaron hasta el teatro de la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico local, lugar en que ofrecieron un repertorio centrado en obras de Paul Taffanel y Igor Stravinsky.
Harriet Eeles, presidenta de Semanas Musicales, quien se hizo parte de estas actividades en Bariloche, recordó que esta es la segunda oportunidad en que se realiza un concierto internacional en tierra argentinas. “La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa y nos han recibido muy bien. El entusiasmo fue tal que, de solo un concierto fijado para esta ocasión, finalmente los cinco músicos terminar haciendo más presentaciones, una de ellas en el contexto de las celebraciones del Día Nacional del Músico en Argentina”. Los músicos, además, ofrecieron algunas piezas musicales para los turistas del catamarán en el que navegaron por el lago Nahuel Huapi, lo que fue recibido con alegría por los pasajeros.