oticias

Semanas Musicales de Frutillar renueva convenio de Instituciones Colaboradoras con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Por sexto año consecutivo, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar renovó el Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), ex Otras Organizaciones Colaboradoras (POIC), fondo de apoyo y financiamiento a organizaciones culturales intermediadoras que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El objetivo de estos recursos es fortalecer las capacidades y aumentar posibilidades de sostenibilidad de aquellas instituciones que ofrecen programación, contenidos y/o productos artísticos a sus públicos.

Para Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales, esta renovación es central para el desarrollo del proyecto musical que se trabaja desde hace 54 años. “El haber obtenido este proyecto PAOCC, da cuenta, también, de la seriedad con la que nuestra organización trabaja para entregar un evento musical de excelencia, además de fomentar el trabajo de la comunidad de Frutillar a través de nuestros proyectos educativos durante todo el año”.

Eeles agregó que gracias a los fondos recibidos, se fortalece la programación, pero sobre todo, se consigue dar continuidad a un proyecto que este año sorprendió con sus primeras Semanas Musicales en Invierno.

Claudia Tejeda, Productora General del evento, releva además la responsabilidad que recae sobre la Corporación el ser una institución cultural colaboradora para el Ministerio: “El renovar este proyecto por sexto año consecutivo, nos motiva ha seguir ejecutando al más alto nivel de excelencia nuestras actividades culturales, entregando un beneficio directo a la comunidad”.

El compromiso de Semanas Musicales con el Ministerio es fomentar el vínculo de los habitantes de Frutillar con la institución, a través de proyectos educativos de alto impacto, el trabajo con organizaciones locales, y la programación de músicos locales en los escenarios de los que dispone la Corporación Cultural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo