oticias

Semanas Musicales de Frutillar organizó su Primer Concierto Online

En el marco de la tercera versión de las Clases Instrumentales, realizadas con el apoyo del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las Artes, el Patrimonio y las Culturas, y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se realizó el pasado viernes 26 de junio el primer concierto online de Semanas Musicales de Frutillar, a cargo deL Trío Renard, conformado por las maestras Paulina Zamora (piano), Lorena González (violín) y Elisa Sádaba (violonchelo).

El concierto fue transmitido por el canal de Youtube de Semanas Musicales y tuvo una audiencia simultánea de 133 personas, durante su primera transmisión. Una vez finalizada su reproducción, el concierto quedó disponible para el público, alcanzando más de 900 reproducciones a la fecha.

Para la Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, “la experiencia de este concierto fue fantástica. Nos permitió llegar a cientos de hogares de distintas partes del país, con lo que mejor sabemos entregar: música. La reacción de la gente fue muy buena, de mucho agradecimiento. Esto confirma que la música y la cultura en general es tan necesaria en estos tiempos de incertidumbre y angusia. La música es un cariño para el alma, y eso es lo que nos mueve como Corporación.”

Por su parte, la maestra Lorena González, vioinista, que participó tanto de las clases instrumentales como del concierto, dijo: “Quedé muy contenta con la experiencia. El concierto fue una manera de dar un cierre redondo a un trabajo muy lindo de formación instrumental que viene realizando la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, y que por primera vez se hacía a distancia. Fue un honor ser parte de este ciclo.

Esta es la tercera versión de conciertos de extensión fuera de la temporada de verano, y la primera en modalidad online. Para noviembre de este año se espera el concierto de un dúo de piano y guitarra, cuya modalidad y fechas serán oportunamente anunciadas.

Te invitamos a revivir el concierto a continuación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo