Músicos polacos y un chileno animaron la jornada dominical de los conciertos de extensión de estas Semanas Musicales 2020.
Los músicos polacos Marek Szlezer en piano y Jan Kalinowski en violoncello, integrantes del Dúo Cracow, abrieron la jornada de este domingo en los tradicionales conciertos de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar. Los europeos se presentaron en dependencias del Conservatorio Música Bellas Artes del Sur, Combas, en la ciudad lacustre.
Con un recital de cámara centrado en piezas de músicos polacos como Frédéric Chopin, Władysław Żeleński, Zygmunt Stojowski, Ignacy Jan Paderewski, Karol Szymanowski, Ludomir Różycki y Aleksander Tansman, Szlezer y Kalinowski debutaron en Chile. “La mayoría son compositores del siglo XIX y de principios del siglo XX”, explica Szlezer, en referencia a su propuesta musical para la jornada.
“Quisimos mostrar no sólo música de Chopin, considerando que es probablemente el compositor polaco más famoso en Chile, sino también otros menos conocidos y que creemos son buenos para el público, sumado a que también entregan una muy buena idea de lo que es la música polaca para aquellos que no están familiarizados con estos compositores”, explicó el pianista.
“Maravilloso, me encantó. Estoy muy agradecida”. Esas fueron las palabras de Roselín Zavala, parte de la concurrencia de este concierto dado por el Dúo Cracow. En su opinión, es importante el trabajo que Semanas Musicales hace con los conciertos de extensión. “Siempre es bueno difundir el arte. Llenar los corazones y el alma”, concluyó.
El Dúo Cracow volverá a subirse a los escenarios el próximo martes 4 de febrero, en su segundo concierto en tierras chilenas, cuando lleguen hasta el Espacio Tronador del Teatro del Lago, Frutillar, donde harán una presentación en el marco de los conciertos vespertinos a partir de las 20:15 horas, programa musical que es apoyado por la embajada de Polonia.