oticias

Recital de piano: jóvenes talentos continúan sorprendiendo

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Hoy fue el turno del pianista Polaco Szymon Nehring, quien cautivó al público asistente en la quinta jornada del evento musical en Frutillar.

Iniciando el recital, Szymon tocó tres sonatas: Sol mayor, Re menor y La mayor de Domenico Scarlatti, para luego continuar con el austraico Wolfgang Amadeus Mozart y su Sonata en Fa mayor K.280, las cuales fueron aplaudidas con mucha emoción por parte de la audiencia. Al culminar, del compositor Karol Szymanowski, Variaciones en Si bemol menor Op. 3, también conmocionó a la gente que escuchaba en el recinto la ardua pieza.
En la segunda parte del concierto, una de las obras más famosas de Chopin, Sonata en Si bemol menor, Op. 35, hacía estar atentos a todo el público. Finalmente interpretó Estudios Op. 39, Nos 3, 7, 9 donde recibió una gran ovación con la audiencia de pié. Pilar Méndez, una de las oyentes en el recital dijo haberle encantado el concierto, “me llamó mucho la atención lo joven del pianista”. Por otro lado, su esposo, Humberto Peña, comentó que le gustó mucho el repertorio que tocó, “me gustó Scarlatti, porque no es muy tocado”. La pareja cuenta que son seguidores de los ciclos de piano en Santiago, que es donde viven, y dicen que vienen hace diez años a Semanas Musicales a ver casi todos los conciertos.
Recordemos que Szymon Nehring tiene tan solo 21 años y ya es reconocido como uno de los mejores pianistas dentro y fuera de su país; ha sido galardonado con diferentes y numerosos premios, ha grabado algunos discos, dentro de los cuales se encuentra su primer trabajo con música de compositores polacos.
El joven músico fue traído a Chile, para un único concierto en Frutillar, con el gentil auspicio de la Embajada de Polonia.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo