oticias

Quintas Clases de Perfeccionamiento Instrumental

Este 22 y 23 de junio, se llevaron a cabo las Quintas Clases de Perfeccionamiento Instrumental, instancia trascendental en el área educativa que lidera la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.

La actividad, a cargo de la pianista Paulina Zamora, artista con un amplio curriculum nacional e internacional, tiene como alianza estratégica la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, espacio formador que también es casa de la maestra y académica Zamora.

En esta oportunidad, acompañada de Nicole Espósito, intérprete de flauta traversa, académica de la Universidad de Iowa en Estados Unidos y también de la Universidad de Chile, las maestras pudieron enseñar sus técnicas a una veintena de alumnos.

A través de Zoom, y en un formato de enseñanza personalizada, ambas artistas acompañaron el proceso de aprendizaje de los inscritos que, beneficiándose de la virtualidad, nos acompañaron de países tan diversos como México, Chile, Cuba, Polonia, Estados Unidos y Canadá, abriendo las puertas a tejer puentes musicales en distintos puntos del globo.

Las clases, finalizan con el recital de cámara que Paulina Zamora y Nicole Espósito realizarán este viernes 25, actividad abierta, que será transmitida por la página web de Semanas Musicales y por las redes sociales de nuestra Corporación Cultural.

En ella, se interpretarán obras de los estadounidenses William Grant Still, Florence Price, Charles Griffes, del francés Claude Debbusy; de Syrinx, Alexander Scriabin y Sergei Rachmaninov.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo