oticias

Osorno rinde homenaje a Flora Inostroza

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Un emotivo homenaje póstumo y lanzamiento de libro sobre su vida y pensamiento, realizó la Corporación Cultural “Grupo Arte”, auspiciado por de la I. Municipalidad de Osorno, en el nuevo y flamante “Auditorio” municipal. La selecta audiencia – 300 personas – representó las diversas actividades e instituciones artísticas, culturales, educacionales, familiares y sociales que conocían su labor. Ella había sido declarada “Hija Ilustre” de Osorno el año 2008.

Sin duda alguno que la presentación del libro ”Flora: Sueños y realizaciones”, cuyo prólogo y entrevista corresponden al profesor y escritor Gabriel Venegas Vásquez, fue un hecho altamente apreciado por la audiencia, atendiendo a los muchos años que trabajaron juntos en diversas instituciones y programas culturales; principalmente en las “Semanas Musicales” de Frutillar. Su visión sobre el pensamiento y labor de la señora Flora, explican muy bien los principios y motivaciones que ella tuvo para llegar a transformarse en un verdadero paradigma de liderazgo cultural.

En este homenaje habló la presidenta de la institución organizadora. Albertina Marambio; el Vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado quien hizo la presentación de la obra; y el profesor Venegas quien, en su intervención, explicó el origen y los alcances del lema de las “Semanas Musicales” de Frutillar (leer en nota aparte). En el acto se contó con la presencia de dos artistas osorninas para deleitar con su música: María Luisa Araya, piano, y Ana María García, flauta traversa. Al término del programa, agradeció por la familia el Dr. Marcelo Lopetegui Inostroza, hijo de la señora Flora.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo