oticias

Organizaciones culturales de la región se reúnen para reflexionar sobre públicos y convocatorias

Este jueves, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, realizó la Quinta Versión de su encuentro, Entre Volcanes. La cita, dirigida a corporaciones y fundaciones culturales, reunió a representantes de organizaciones de Osorno, Frutillar y Puerto Varas.

Javier Ibacache, jefe de la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lideró la conversación que se centró en la importancia de los públicos, diagnósticos y estrategias en torno a las convocatorias culturales.

Para Harriet Eeles, presidenta del directorio de Semanas Musicales, la instancia fue “un momento perfecto, en el retorno a los eventos presenciales, para que las entidades y agentes culturales se pregunten por los desafíos que vienen en torno a convocatorias en los próximos años”.

Acompañados por el Seremi de las Culturas, César Pardo, los asistentes profundizaron en torno a los desafíos territoriales, abriendo el espacio para la reflexión en torno a los impactos que tienen en las comunidades las acciones culturales que se ejecutan.

Ibacache concentró su exposición en mostrar a los participantes la importancia de reflexionar en torno a los públicos. Además, mostró diversas formas de vinculación con las comunidades que se están desarrollando en otros puntos del país, como el caso el Teatro Municipal del Ovalle.

En la cita realizada en Casa Rosalba, participaron, la Municipalidad de Frutillar, Fundación Teatro del Lago, Fundación PLADES, Biblioteca Municipal de Frutillar, galería Bosque Nativo y el director de orquesta Sebastián Errázuriz, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo