oticias

Oficinas de Semanas Musicales se trasladan a Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Desde el 1 de diciembre, las oficinas de la Corporación Cultural Semanas Musicales se trasladaron a la ciudad de Frutillar, estableciéndose en el segundo piso del edificio de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Frutillar, CAFRA. El señor Carlos Winkler, presidente de la Cooperativa, comentó que al saber sobre la búsqueda de una oficina en Frutillar para Semanas Musicales y al mantener una buena relación con el directorio de la Corporación, se decidió en conjunto con algunos directores de la Cooperativa, como una medida práctica, cómoda y ágil, y para facilitar la operación administrativa previa al gran evento, ofrecer en arriendo un espacio que estaba disponible en las dependencias de CAFRA. “Al haber sido vicepresidente del directorio de Semanas Musicales, le tomé mucho cariño a la Corporación, pues ha sido la mejor plataforma que ha tenido Frutillar para exportar el nombre de la ciudad nacional e internacionalmente” destaca el presidente de la Cooperativa. Por otro lado, Juan König, gerente de CAFRA, recibió la invitación de la Directora de Semanas Musicales, Harriet Eeles, para integrar el directorio de la Corporación el presente año, la cual aceptó con gran compromiso, al igual que lo hizo en los años 1990 y 1991.

Por su parte, Claudia Tejeda, productora general de Semanas Musicales, señala que están muy felices con el traslado a Frutillar, pues el directorio había querido hacerlo hace bastante tiempo. “Las oficinas de la administración y producción general del evento estuvieron en Osorno alrededor de 35 años porque la señora Flora Inostroza, quien era la presidenta de Semanas Musicales, vivía en esa ciudad, por lo que dirigía todo desde allá”, comenta la productora. Igualmente, dice que el hecho de que las oficinas, desde ahora, estén todo el año en Frutillar, favorece logísticamente todas las actividades que se pudieran hacer a futuro; favorece al contacto permanente con los socios y, especialmente, el trabajo en equipo con el directorio y la cercanía con la comunidad.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo