La relación entre la Corporación Cultural y Nestlé Chile S.A. está basado en un trabajo conjunto colaborativo enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas desde los ámbitos de la nutrición, el bienestar y la música. El aporte de Nestlé Chile S.A. ha trascendido más allá de lo monetario . Compartimos plenamente las cinco maneras en que manifiestan vivir los valores: sirviendo con pasión, construyendo a largo plazo, inspirados en la innovación, esforzándose siempre por mejorar, creciendo y triunfando juntos. Este espíritu se ha plasmado en la valoración de la cultura y las artes, la amistad entre las personas, la responsabilidad social que permite que las actividades artísticas lleguen al mayor público posible, contribuyendo al desarrollo social y económico, el realce del paisaje natural, fomentando así también el turismo regional.
Estos valores se han reflejado y materializado año a año a través de la institucionalizada y esperada, Gala Nestlé; los tradicionales conciertos de extensión gratuitos organizados en el gimnasio Nestlé ubicado en la vecina ciudad de Llanquihue, que abren las puertas a la comunidad; en su significativo aporte a la construcción del Teatro del Lago, realizado a través de nuestra Corporación Cultural, que ha quedado evidenciado en el hermoso gran salón Tronador, espacio Nestlé, que cada temporada acoge los conciertos vespertinos realizados en el Teatro del Lago.
El entorno y el paisaje de Frutillar inspiran para crear la atmósfera mágica de la ciudad, lo que se complementa con los símbolos musicales propuestos por Flora Inostroza García y hechos realidad gracias a la visión y generosidad de Nestlé Chile S. A., los que continúan siendo fundamentales para proyectar, dentro y fuera de Chile, la imagen de Frutillar, como Ciudad Creativa de la Música.