oticias

Nicolás Guerrero, el clarinetista chileno que representa al continente en Letonia

El clarinetista frutillarino Nicolás Guerrero está actualmente en Riga, Letonia, participando del concurso de maderas Jurjannu Andreis Woodwind Competition, como el único representante para su instrumento de todo el continente. 

El concurso que se inició este lunes 9 de noviembre se extiende hasta el 18 de este mes y reúne a exponentes de todo el mundo para los instrumentos de clarinete, fagot, oboe y saxo. 

Para Nicolás esta es una experiencia increíble. “Previo a pandemia pasé de ronda en un concurso de Rumanía, pero no viajé porque se suspendió. Ahora, esta es una gran oportunidad para mi”.

“Comencé con mi pasión por la música cuando entré a la escuela Emilio Luppi. Mi influencia inicial fueron las Semanas Musicales de Frutillar, donde veía los conciertos y eso me fue marcando mucho. Después de la banda de la Emilio Luppi entre a la orquesta Sinfonía del Lago, desde ahí pasé a la FOJI y me preparé para entrar a la Universidad Católica”, comenta sobre su trayectoria.

Actualmente, el clarinetista es profesor de la Orquesta de la FOJI regional, dando una mano a todo lo que él recibió en su formación. Además, es parte del programa de la Orquesta de las Américas, desde donde da a conocer su música. 

Al regreso de su viaje, Nicolás Guerrero pretende dar un concierto en agradecimiento a todos quienes apoyaron su viaje. “Todas las personas que compraron rifas y también las donaciones privadas, como la de Semanas Musicales, fueron clave para poder completar el pago del viaje que debía complementar con mis ahorros”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo