oticias

Música Inclusiva realizó sesión online con alumnos de la escuela de Quilanto

Como parte de las actividades financiadas por el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizó una sesión en línea del programa Música Inclusiva a niños de la escuela Quilanto, de Frutillar, programa que también considerar a la escuela especial San Agustín.  

En la ocasión, niños y niñas, junto a sus padres, participaron de esta actividad desde sus casas, en una entretenida clase, en que los niños debían agudizar el sentido auditivo identificando sonidos de diversos instrumentos, en una sesion que fue liderada por los profesores Omar Lavadie y Manuel Páez.

La actividad contó con la participación de alrededor de 10 alumnos, y fue seguido por la directora de la escuela, Leticia Peña, quien dijo estar “muy agradecida de Semanas Musicales por esta oportunidad de reencontrarnos en torno a la música, que es una gran compañera para los niños en el contexto que estamos viviendo”.

Por su parte, la Presidente de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, señaló que se trata de una actividad, que ha permitido llegar a los niños de las dos escuelas, desde abril en formato virtual, a pesar de las dificultades propias de la pandemia. Quisimos llevar un mensaje musical a los niños y sus familias en momentos en que sabemos que necesitan instancias de paz, tranquilidad y espacios de encuentro para sus hijos. La recepción ha sido muy buena.”

Finalmente, Manuel Páez, músico a cargo de las clases, manifestó que estos  encuentros buscan ser “un espacio de compañía y contención para niños y sus familias que están pasando por momentos difíciles. Esperamos que este tipo de instancias sea un aporte para ellos.»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo