Dos escuelas de la comuna de Frutillar serán las beneficiarias de este programa, Escuela Arturo Alessandri Palma y Mario Pérez, esta última ubicada en Los Bajos.
La actividad es un esfuerzo conjunto de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar en conjunto con las escuelas y la Municipalidad de Frutillar, quien facilitó los instrumentos musicales para que niñas y niños de la escuela Arturo Alessandri Palma, puedan realizar sus aprendizajes de violín.
“Los niños van a tener que llevar adelante la tarea de hacer la historia más linda, más agradable, a través de la música”, dijo la presidenta de la Corporación, Harriet Eeles en la ceremonia de inauguración.
Silvia Imio, coordinadora y tallerista de Música a la Cuerda, explicó, en la presentación de la actividad las razones de este: “Enseñar el violín a niñas y niños entre 6 y 8 años. ¿Por qué ustedes?, porque son el semillero. En tres años más, tendrán la base, la posición. Es una época importante porque podrán socializar el instrumento, quererlo, y ustedes no saben cuánto uno lo quiere”.
Por parte de la Municipalidad de Frutillar, Andrés Olivos señaló la “emoción que produce un semillero, el plantar algo para que florezca. Donde, a través de la música, como vehículo, como regalo para la vida, hagamos vivir la promesa de la Ciudad Creativa”.
Para las directoras de los establecimientos esta es una oportunidad invaluable para sus estudiantes. Así lo expresó Aurora Leiva, directora de la Escuela Arturo Alessandri Palma: “El corazón se llena de vida. El arte nos da la posibilidad de crecer como personas”.