oticias

Música a la Cuerda: Alumnos de EAA mostraron sus avances en violín

Este lunes 12 de diciembre se realizó el acto de fin de año de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, donde los alumnos realizaron una presentación de lo aprendido en el marco del proyecto educativo “Música a la Cuerda”, ejecutado por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y financiado por el PAOCC del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

En representación de SMF asistió su Presidenta, Harriet Eeles, y las directoras, Flora Lopetegui y Andrea Díaz, quienes disfrutaron de la muestra de violín de los niños, los que estuvieron acompañados por el profesor Elías Gómez.

“Para las Semanas Musicales de Frutillar es maravilloso poder trabajar con esta Escuela que ha sido parte de nuestra historia durante tantas décadas, y celebrar este primer final de año académico en su nuevo edificio, que también nos trae tantos recuerdos”, manifestó Eeles.

La presidenta de SMF destacó haber podido construir durante estos últimos dos años una alianza, con los importantes apoyos de la Municipalidad de Frutillar y del Teatro del Lago, para dar a las niñas y niños la oportunidad de conocer y tocar un instrumento tan bello como es el violín.  

“Muchas gracias a todas las instituciones y profesores que han hecho posible este lindo trabajo, que es un importante aporte al objetivo de nuestra Ciudad Creativa de la Música: de hacer del arte y de la cultura el motor del desarrollo integral de nuestra comunidad. Estamos seguros que ese semillero de talentos tiene un gran futuro, y felicitamos a todos los que participaron en “Música a la Cuerda” por los grandes logros que mostraron en la presentación final de esta semana, y les deseamos muy felices vacaciones y fiestas de fin de año”, concluyó.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo