oticias

Muriel Razavi y Tobías Feldmann, jóvenes talentos alemanes

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Con entradas agotadas y con un lleno total, los músicos alemanes recibieron una cálida acogida y largos aplausos del público asistente a un nuevo Concierto de Mediodía.

Los jóvenes músicos Tobías Feldmann (violín) y Muriel Razavi (viola), llegaron desde Alemania por gentileza del Goethe Institut para dar un concierto a dúo en una nueva jornada de las 49 Semanas Musicales de Frutillar. Ambos cuentan con una impecable trayectoria musical, y pese a su corta edad, han sido reconocidos positivamente en este ámbito.
Con Inventions BWV 772-786 de Bach y Dúo No. 2 en Si bemol mayor KV 242, los músicos cautivaron a toda audiencia que escuchaba muy atentamente las melodías que sonaban desde sus instrumentos. Luego fue el turno de Muriel, quien se lució con obras de Vieuxtemps y Hindemith para viola solo. Los dos culminaron con Recuerdos de la Alhambra de Tárrega y Madrigals H.313del checo Martinu, lo que redondeó exitosamente la sexta jornada de Conciertos de Mediodía.
El público quedó impresionado con el talento de los jóvenes alemanes que maravillaron con sus impecables interpretaciones a todo el Anfiteatro Lago Llanquihue. Luis Damián Ortiz, profesor de violín de la Escuela de las Artes Casa Richter y miembro del Ensamble Residente del Teatro de Lago, dice que le encantó el concierto porque ambos son grandes profesionales, “a pesar de ser jóvenes, tienen un nivel técnico y artístico impresionante”. También cuenta que las clases magistrales que dictaron Tobías y Muriel, ambos en sus respectivos instrumentos, deberían darse mucho más. “Traer a esta gente que trae toda la tradición de Europa, en cuanto a la música clásica, me parece genial. De hecho, espero que siga manteniéndose. Fue un gusto poder tocar para ellos y recibir sus consejos”.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo