oticias

“Manuel Páez Trío” por primera vez en Semanas Musicales

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El viernes 3 de febrero el Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno contará con la presentación de Manuel Páez Trío. El concierto se realizará en el marco de los Conciertos de Extensión de las 49° Semanas Musicales de Frutillar.

El conjunto formado por Manuel Páez, batería, Carlos Guzmán, saxo, y Marcelo Troncoso, guitarra, viene con una presentación que corresponde al formato “world music”, en el cual se podrá apreciar la música latinoamericana mezclada con otros estilos, como el jazz y melodías contemporáneas. La idea principal de esta puesta en escena es rescatar la música, rítmica e identidad latinoamericana y darle un toque personal, como indicó Manuel Páez.

Respecto a su participación en Semanas Musicales, Manuel Páez expresó que “es un orgullo poder estar convocado y que confíen en la propuesta musical que traemos. Se sentirá un ambiente alegre y carnavalesco, y la batería será el instrumento que más destacará”. La presentación será muy alegre y colorida, lo cual no solo se expresará en la música, sino también en el vestuario y la puesta en escena, agregó.

Además de su presentación en Osorno, Manuel Páez Trío estará en uno de los Conciertos de Mediodía en el Teatro del Lago el 2 de febrero, el cual será el día del jazz. Este mismo día el músico dará una Clase Magistral de batería y percusión, la cual se realizará en el Centro Comunitario de Frutillar Alto, sector Pantanosa, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas.

Comunicaciones
Corporación Cultural
Semanas Musicales de Frutillar
comunicaciones@semanasmusicales.cl
+56 9 67624325

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo