oticias

Lamentamos el fallecimiento de don Orlando Torrijos Schwencke

Este domingo falleció el destacado profesor de música y uno de los fundadores de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Orlando Torrijos Schwencke.

El profesional dedicado a difundir la cultura musical a través de la radio en Osorno, fue reconocido por su aporte en el área, además de su trabajo permanente como Asesor Musical de la Corporación Cultural, donde fue una pieza clave en la programación de cada temporada.

Sus cercanos lo recuerdan como un ser humano extraordinario, amante del arte, de la música y de la radio. En la emisora Musicoop trabajó por varias décadas.

El profesor de violín dedicó gran parte de su carrera a la formación de estudiantes, siendo reconocido como el formador de grandes solistas en este campo. Además, de un constante colaborador para quienes requerían información para profundizar en la investigación musical.

Desde Semanas Musicales, su presidenta, Harriet Eeles, recuerda a Orlando como “un amigo excepcional, de esos ´caballeros a la antigua´. Su gran instrucción musical y amor por la cultura, fueron fundamentales para el desarrollo de nuestras temporadas. Lo recordaremos como ese profesional entregado a la comunicación musical, donde dejó un gran legado radiofónico en toda la región. Además, a nuestra Corporación, dejó un legado musical histórico, material que se convirtió en la historia de Semanas Musicales”.

Su velorio se realizará este lunes en la Capilla Cristo Protector, Cochrane 752 entre las 14.30 y las 16.00 horas.

El responso será en el mismo lugar, para iniciar sus funerales a las 16.30 horas en el Parque Valle del Cedrón, ubicado en el kilómetro 3, carretera U-40 en Osorno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo