oticias

Karina Glasinovic “Con Flora compartíamos este amor apasionado por la música y por el público”

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

La pianista Karina Glasinovic abrirá la temporada 2017 con un recital de piano el viernes 27 de enero en homenaje a la fallecida presidenta de Semanas Musicales de Frutillar, señora Flora Inostroza García.

La prestigiosa pianista osornina Karina Glasinovic, dará el vamos a los Conciertos de Mediodía de esta temporada. Dice que este recital es un homenaje para Flora Inostroza, quien será siempre una figura importante que marcó su vida en muchos aspectos. “He sido testigo del crecimiento de Semanas Musicales, ya que me han invitado desde muy pequeña como artista a varios conciertos, por lo que mi relación con el evento es muy cercana”. Glasinovic señala que le gusta mucho Frutillar, pues le trae muchos recuerdos de su infancia: “también recuerdo mis vacaciones en la ciudad y, por supuesto, todos los conciertos y temporadas de las cuales he sido parte tantas veces”, recalca.
“Con Flora compartíamos este amor apasionado por la música y por el público. Nos sentábamos frente al lago y teníamos conversaciones muy profundas sobre música… ella vive en mí en ese sentido”, recuerda Karina, nostálgica, pero con gran cariño. A partir de todos estos importantes acontecimientos, es que la pianista homenajeará a quien fuera parte importante de su vida, dedicándole un repertorio pensado especialmente para ella: “en primer lugar interpretaré la Sonata N°14, “Claro de luna” de Ludwig Van Beethoven, por la cual compartíamos un enorme gusto, así que está enormemente ligada a nuestras vidas; Liszt, por otro lado, para mí es como recordar la partida de Flora; a la obra de Messiaen le doy un sentido de reflexión y espiritualidad; por último, Jardín Japonés la compuse en Nueva York en un momento muy triste, pues habían ocurrido ciertos hechos que me afectaron mucho y, al haber tenido una conversación tan importante con Flora, surge la inspiración para crear esta obra, la que considero como un viaje espiritual a través de la música”. Karina Glasinovic destaca, por sobre todo, que este recital será muy especial, pues también hablará del trasfondo que tiene cada una de las obras en este sincero y sentido homenaje que realizará.
La artista chilena, a pesar de tener una gran e importante trayectoria en el plano nacional e internacional, siempre ha conservado sus lazos con Frutillar, por lo que el día 27 de enero, en el primer Concierto de Mediodía de las 49° Semanas Musicales, estará presentando su recital en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago. Luego, el día martes 31 de enero, estará acompañando al joven cellista Ivan Karizna, ganador del Concurso Internacional “Dr. Luis SIgall”, en el mismo recinto.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo