oticias

Jóvenes músicos de Chile y el mundo participan de Cuarta Clase de Perfeccionamiento Instrumental

Con estudiantes de diferentes partes de Chile y el mundo, durante la última semana de noviembre se realizaron las Cuartas Clases de Perfeccionamiento Instrumental, actividad que se enmarca en los proyectos OIC del Ministerio de las Artes de la Cultura y del Patrimonio, que  contó con la participación de los maestros Paulina Zamora en piano y Nicolás Emilfork en guitarra.

La semana se inició con la instrucción individual para piano, donde la destacada profesional Paulina Zamora guío a cada uno de los doce estudiantes inscritos. Luego, en guitarra, fue el turno de Nicolás Emilfork, quien hizo lo mismo con sus quince participantes.

A juicio del galardonado académico de la Universidad de Chile el aporte de la actividad organizada por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Facultad de Artes de la Casa de Bello es “positivo”, porque “significa una consolidación de esta iniciativa de perfeccionamiento instrumental, diversificando su rango de acción hacia la comunidad, ya no solo a través de conciertos, sino que, directamente en las instancias de formación, en este caso, realizada por profesores de post grado”.

El maestro a cargo del perfeccionamiento en piano agregó que estas clases significan una real oportunidad para que “distintos jóvenes puedan acceder a este tipo de clases magistrales, de instrucción, de concejos y de conversación”, destacando los Encuentros para Músicos y Profesores que también forman parte del ciclo de la actividad liderada por el Área Creativa de la Corporación.

Nicolás Emilfork destacó la experiencia multidimensional del proceso, que entrega posibilidades de formación tanto para los y las jóvenes, niños y también de gente que está íntimamente ligada a la docencia.

Como profesor, mencionó lo significativo del trabajo, porque les “da la oportunidad de descentralizar el conocimiento, sacarlo de Santiago y poder expandirlo por Chile. Además, permite identificar a jóvenes con condiciones, con potencial, que pueden dedicarse profesionalmente a la ejecución profesional, a la interpretación y ser muy activos en la actividad de reclutamiento, que significa identificar  personas con potencial en distintas regiones de Chile para guiarlos hacia instituciones de educación especializada o hacia instituciones de educación superior”.

Las Cuartas Clases Magistrales culminaron con el Segundo Concierto Online preparado por la Corporación, programa ejecutado por Paulina Zamora y Nicolás Emilfork que se puede revisar aquí:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo