oticias

Frutillar: Se inició Residencia Musical con jazzistas de Kansas City

Con una excelente convocatoria se dio inicio este martes 25 de enero a la esperada Residencia Musical en el marco del proyecto “Rhythm Between River and Lake”, que forma parte del acuerdo de intercambio de conocimientos y perfeccionamiento instrumental surgido de la relación establecida entre las ciudades Creativas de la Música de UNESCO, Frutillar en Chile y Kansas City en Estados Unidos, organizado por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, la cual se extenderá hasta el 26 de enero de 2023, en dependencias del Instituto Alemán de nuestra ciudad.

Las artistas norteamericanas Paula Saunders Lewis (voz), Angela Ward (piano), Amber Underwood (flauta) y Aryana Nemati (saxo), se mostraron muy contentas de visitar nuestro país y compartir sus experiencias con los casi 50 jóvenes que se inscribieron de distintas ciudades, como Puerto Montt, Puerto Varas, Fresia, Nueva Braunau, entre otras, para tomar clases en sus respectivas especialidades. En tanto, Frutillar, Ciudad Creativa de la Música, está representada por los destacados instrumentistas Manuel Páez (percusión); Ítalo Aguilera (guitarra eléctrica) y Felipe Canales (bajo).

Cabe recordar que estas clases tendrán su broche de oro con un gran concierto gratuito el jueves 26 de enero, a las 20.00 hrs. en la Plaza Carlos Springer en Frutillar Alto, con la participación de todos los alumnos que se animen a subir al escenario.

Con la Residencia Musical, el proyecto “Rhythm Between River and Lake”, espera concluir de forma exitosa lo que fue un 2022 lleno de actividades gratuitas y que gracias al acuerdo y amistad de más de 15 años entre la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, han logrado acercar la cultura musical de ambos países a la comunidad.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo