oticias

Frutillar: Joven promesa obtuvo primer lugar en concurso de piano Radio Beethoven

Seis jóvenes fueron los que llegaron hasta la etapa final del VII Concurso de piano Radio Beethoven, en la categoría de “Primer Nivel” –cuyos participantes no superan los 13 años-, instancia en que Martín Álvarez Negrón, joven de 11 años oriundo de Frutillar, logró el primer lugar el pasado lunes 14 de octubre.

Con obras de Gliere, Debussy y Clementi, Álvarez logró el reconocimiento un jurado integrado por Luis Alberto Latorre, Ewa Jasinska, Tamara Buttinghausen, Fernando Cortés y Jorge Pepi, quienes le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento, además de un premio monetario. Haber obtenido el primer lugar de este concurso lo llevará a presentarse a otros escenarios, lo que aumentará su exposición y promoción como joven intérprete de piano. 

Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, explicó que “en Semanas Musicales sabemos del talento y trabajo que ha venido haciendo Martín. Una muestra de dicho talento es el hecho que se haya convertido en el intérprete más joven que ha pisado los escenarios de Semanas Musicales, por lo que debo decir que no es una sorpresa para nosotros que haya obtenido el primer lugar en el Concurso de Piano de Radio Beethoven. Nos sentimos tremendamente orgullosos por este logro, lo seguiremos apoyando, y esperamos continúe trabajando para convertirse en el músico que quiere llegar a ser”.

El objetivo del concurso es estimular y promover el estudio e interpretación del repertorio pianístico universal en niños y jóvenes estudiantes de este instrumento, así como crear un vínculo de relaciones más cercanas entre los auditores de la radio emisora organizadora y aquellos músicos jóvenes que proyectan su futuro hacia la dedicación a la música profesionalmente. Además se espera incentivar un mayor desarrollo cultural y educativo en nuestro país. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo