oticias

Frutillar fue sede del Segundo Encuentro Interactivo “Rythm Between River & Lake”

Este jueves 10 de noviembre, en la Biblioteca Municipal de Frutillar, se realizó el Segundo Encuentro Interactivo “Rhythm Between River and Lake”, que la Corporación Cultural Semanas Musicales está llevando a cabo gracias a un intercambio cultural entre las ciudades creativas de la UNESCO de Frutillar en Chile y Kansas City de Estados Unidos.

Durante la inauguración, la presidenta de nuestra corporación, Harriet Eeles destacó el hecho de poder compartir con nuestros amigos de Kansas City las celebraciones del 5° Aniversario de Ciudad Creativa de Frutillar y agregó que “fueron más de 20 las actividades con las que hemos demostrado que todos somos Ciudad Creativa!”.

Los asistentes pudieron interactuar de manera presencial y virtual con el equipo de músicos de Kansas, guiados desde Frutillar por Manuel Páez (percusionista) Ítalo Aguilera (guitarra eléctrica) y Felipe Canales (bajista), quienes navegaron desde el blues, jazz, funk, rock e incluso la cueca.

Por su parte, desde Estados Unidos, Paula Saunders Lewis, reconocida por su capacidad para cantar maravillosamente en alto y tenor, algo poco común entre cantantes femeninas, exhibió su talento, acompañada de Angela Ward, tecladista, compositora y productora, que siempre aporta una rara mezcla de fusión, jazz y música clásica a todo lo que toca.

Durante el encuentro, también hubo espacio para las preguntas de los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la Banda Matte y la Orquesta Josefina Aguirre de la Región de Aysén.

El coordinador musical del proyecto, Manuel Páez hizo un positivo balance de la actividad y destacó que “todos estamos construyendo una forma de aportar a la comunidad desde el trabajo sonoro y de la música en vivo. Se esta generando una audiencia y eso es lo que importante”.

Para quienes no pudieron asistir, queda una oportunidad más. Esta vez en Puerto Varas, en una fecha y hora por confirmar, donde se podrá vivir la misma experiencia educativa.

Todas estas actividades son gratuitas, gracias al acuerdo y amistad de más de 15 años, entre la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.

Para más información e inscripciones para los próximos encuentros ingresar a www.semanasmusicales.cl, o bien escribir a clases@semanasmusicales.cl.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo