oticias

Frutillar estará Presente en La Fête de la Musique de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Este 21 de junio los músicos del Ensamble Teatro del Lago junto artistas invitados, serán parte de La Fête de la Musique de la agenda “weRculture”, un festival internacional de música vía streaming organizado por la red de Ciudades Creativas de la Música, nominadas por la UNESCO. Un evento que durará todo el día y contará con la presentación de diferentes agrupaciones provenientes de las casi 30 ciudades creativas del mundo.

La agrupación de música de cámara y músicos invitados, serán los encargados de representar a Frutillar, la primera Ciudad Creativa de la Música de Chile nombrada en 2017 por la Unesco. La agrupación presentará 40 minutos de música. En una primera parte -“Música chilena que deja huella”- interpretarán: “Plegaria de un labrador”, “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y “Gracias a la vida” y Volver a los 17” de Violeta Parra, junto los percusionistas Manuel Páez y Daniel Emden. En la segunda parte exhibirán una selección del concierto bossa nova “A mais bonita”, realizado en 2019 en Teatro del Lago. Delicados arreglos y sonidos que los harán viajar por los variados géneros de la música brasileña, con temas de compositores como Tom Jobim y Chico Buarque,  interpretados por el Ensamble junto a los músicos invitados: Daniela Conejero (voz y percusión), Raúl Céspedes (guitarra, arreglos y dirección musical), Milton Russell (contrabajo) y Luis Barrueto (batería).

El 21 de junio es el primer día del verano en Europa y se conoce y celebra comúnmente como la Fiesta de la Música en muchos lugares del mundo. Cada año, diversos festivales y eventos son organizados por conjuntos y artistas con festividades abiertas a todo público. Este año producto de la pandemia del Covid-19 esto no será posible y una celebración completamente nueva será la protagonista este día.

Otra ciudad creativa de la Música chilena que participará será Valparaíso, con la agrupación Los Crack del Puerto. La Fete de la Musique será una gran oportunidad para conocer el programa y propuesta de agrupaciones musicales provenientes de países como Polonia, Portugal, Indonesia, Francia, Bogotá, Australia, Estados Unidos, Alemania, India, Japón, Rusia, Hungría, Escocia, entre otras. El programa completo del evento estará disponible en www.citiesofmusic.net y será transmitido a través de el canal youtube  de Music Export Poland y el fan page Cities of Music de Facebook https://www.facebook.com/citiesofmusic/

El turno de Valparaíso será a las 17:05 y Frutillar a las 17:35 horas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo