oticias

Festival Strauss aclamado de pie

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El Espacio Tronador se vistió de gala para recibir a la Sinfónica Nacional de Chile con las populares y maravillosas melodías de los compositores austriacos Johann Strauss padre e hijo.

En una espléndida velada, este viernes 3 de diciembre en el Teatro del Lago, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se lució con obras de Strauss padre e hijo en la octava jornada de las 49ª Semanas Musicales. Dirigidos por el maestro chileno radicado en Alemania, Helmuth Reichel, la agrupación brindó una de las noches más engalanadas del evento frutillarino.

El programa estuvo colmado de melodías reconocidas por todo el público que asistió exclusivamente para disfrutar de este espectáculo realizado a tablero vuelto. No solo se interpretaron obras de la familia Strauss, también el alemán Johannes Brahms estuvo presente con Danza Húngara No.6 No. 5.

Esta vez, antes de iniciar el concierto, el alcalde de Frutillar Claus Lindemann ofreció unas palabras de reconocimiento a la señora Flora Inostroza García, en nombre de la Municipalidad. Este homenaje estuvo acompañado de historias y relatos de algunas personas cercanas al evento y a la fallecida directora, los cuales se transmitieron a través de la pantalla principal del foyer ubicada en la entrada del Teatro. Antes, en el intermedio, y después del concierto, la audiencia tuvo la oportunidad de ver y escuchar estos testimonios dedicados a recordar la enorme contribución de la gestora hacia Frutillar.

El director de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Franco Scheel, señaló que “es muy grato ver que la gente haya salido feliz de este concierto. Siempre escuché decir que la música es para alegrar el alma y eso fue lo que sucedió hoy”. Efectivamente, el público que asistió disfrutó y fue partícipe de este bello encuentro musical.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo