oticias

Exitosa Primera Jornada Online de Clases de Perfeccionamiento Musical

Una excelente jornada de capacitación musical en piano, violín y violonchelo recibieron más de 40 niños y jóvenes de distintas partes de Chile y el extranjero durante la jornada del miércoles 24 de junio, en una iniciativa que tiene su tercera versión y que cuenta con el apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Adaptados a las exigencias de la autoridad sanitaria, niños y jóvenes instrumentistas pudieron seguir desde sus casas las interactivas clases brindadas por las maestras Paulina Zamora (piano), Lorena González (violín), y Elisa Sádaba, violonchelo.

Alumnos de Frutillar, La Serena, Ciudad de México, Río Negro (Argentina), Valdivia, Río Negro (Chile), Santiago, Osorno, Santa Fe (Argentina), Arica, Puerto Montt, San Fernando, Arequipa (Perú), Concepción, Terao (Chiloé), entre otras localidades, participaron activamente de las sesiones individuales de perfeccionamiento, en las que se abordaron técnicas en los distintos instrumentos, a partir de obras escogidas por los alumnos.

Se trata de la tercera versión de esta actividad que, como ya es tradición, culminará con un concierto del equipo docente, que en esta ocasión se realizará de manera online, a través del sitio de semanas musicales www.semanasmusicales.cl este viernes 26 de junio, a las 19:00 horas.

Para la maestra Paulina Zamora, “la experiencia con los alumnos ha sido extraordinaria. No solo vemos que hay una necesidad muy importante de conectarse a través de la música en los niños y jóvenes, también hemos notado un enorme talento y potencial en los participantes. Las clases de hoy nos han demostrado, una vez más, que la música abre un espacio de desarrollo muy valioso para las personas, especialmente en estos tiempos.”

La Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, en tanto, dijo estar muy contenta con la experiencia vivida en la jornada de hoy: “estamos viviendo un momento muy especial y delicado, y estas instancias nos confirman la necesidad de seguir abriendo espacios para la cultura. La música abre espacios, conecta personas y entrega momentos de armonía y paz. Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para llevar la música a los hogares.”

Las clases de perfeccionamiento culminan mañana jueves, con una capacitación para docentes programada entre las 18:30 y 20:00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Gran convocatoria tuvo Capacitación online para Profesores

43 docentes de localidades tan distantes como Santiago, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Ciudad de México, Rancagua, Santa Fe (Argentina), Puerto Montt, Puerto Varas, entre otras ciudades, participaron de la capacitación online para profesores el 25 de junio.

Exitosa Primera Jornada Online de Clases de Perfeccionamiento Musical

Clases de piano, violín y violonchelo a distancia reunieron a más de 40 alumnos, de más de 20 localidades de Chile y el extranjero, quienes siguieron las clases vía zoom durante toda la jornada, en la tercera versión de esta iniciativa de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar. Las clases continúan este jueves 25.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo