En Frutillar: Sexto Encuentro de Corporaciones abordará la nueva Ley de Donaciones y Red de Territorios Creativos

Los días 19 y 20 de octubre la Corporación Cultural Semanas Musicales realizará el Sexto Encuentro de Corporaciones y Fundaciones Culturales de Chile “Entre Volcanes 2022”, en la Casa de la Oma de Frutillar (Región de Los Lagos).

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), contará con la participación del presidente de la Red de Territorios Creativo, José Feuereisen, quien expondrá sobre la Red Nacional de Territorios Creativos, la cual tiene como propósito situar a la cultura, las artes y las economías creativas al centro del desarrollo sostenible de los territorios de Chile. Frente a esto, Feuereisen se referirá a las ventajas de ser parte de ella y cómo trabajar a través de ecosistemas creativos territoriales mediante agendas de incidencia.

Por su parte, el abogado especialista en Fundaciones y Corporaciones, Roberto Peralta, se referirá a la Nueva Ley de Donaciones de Beneficio Público, donde explicará quiénes pueden ser donantes y a qué beneficios tributarios se puede acceder, entre otros importantes aspectos.

A través de este encuentro se espera generar alianzas entre instituciones y organizaciones culturales del país, para fomentar el trabajo en redes colaborativas, fortaleciendo y aportando al desarrollo integral de la cultura y de nuestra sociedad.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo