oticias

En Osorno: Partió la Octava versión del Programa de Perfeccionamiento Instrumental

Este martes 22 de noviembre se dio inicio a la octava versión de las “Clases de Perfeccionamiento Instrumental”, mención Piano y Guitarra, que la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar desarrolla, desde hace 4 años, y que en esta oportunidad se está realizando en el Centro Cultural Sofia Hott de Osorno.

Una actividad que es posible gracias al convenio que existe con el Magister en Interpretación Musical de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y que permite que los maestros invitados Luis Orlandini en guitarra y la Dra. y Maestra en Piano, Paulina Zamora, puedan entregar enseñanza musical.

Durante la actividad, los alumnos participaron activamente y pudieron interactuar con estos grandes músicos nacionales, quienes les enseñaron las principales técnicas de sus respectivos instrumentos.

El programa finalizará el viernes 25 de noviembre, con dos presentaciones para el público, a las 17:00 horas por parte de los alumnos participantes, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Sofia Hott.  Luego, a las 19:00 horas, se realizará el recital del Dúo Piano y Guitarra, con Paulina Zamora y Luis Orlandini, en el mismo lugar.

Es importante mencionar que esta actividad es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo