oticias

El jazz se apoderó del inicio de la 49º versión de Semanas Musicales de Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Río Bueno fue la ciudad encargada de recibir a la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile el pasado sábado 21 en el gimnasio de la Escuela Río Bueno

“Empezamos muy bien”, fueron las palabras de Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar luego del primer concierto de la temporada realizado en la ciudad de Río Bueno, el cual correspondió a uno de los 13 conciertos de extensión que se realizarán hasta el 3 de febrero. Fue un concierto lleno de alegría, risas y aplausos por parte del público, el cual fue conquistado por la Big Band.
Con un repertorio que incluyó desde Elvis Presley hasta canciones de series de televisión, la Big Band logró mostrar el “lado B” de las Fuerzas Armadas. Se cumplió el objetivo que Manuel Miranda, director de la banda, quien entre risas dijo: “lo que queremos es que la gente vaya conociendo que no somos militares muy compuestos, sino bastante descompuestos”. Se pudo ver la cercanía con el público; la interacción fue constante y se espera lo mismo para sus próximas presentaciones.
Los asistentes fueron parte del espectáculo, sobre todo las mujeres. Entre ellas se encontraba Doris Lemarí Alarcón, profesora ya jubilada, que ha disfrutado en más de una ocasión de estos conciertos de extensión, tanto en Río Bueno como en otras ciudades. Describió el espectáculo como algo “maravilloso, muy hermoso. Ojalá se repita seguido”.
La agrupación musical se presentará este lunes 23 en Cochamó, y luego se esperan presentaciones en Frutillar y Llanquihue los días 25 y 26 de enero, respectivamente, de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, en la cual también participan los miembros de la Big Band. Todos estos conciertos forman parte de los conciertos de extensión, los cuales están acogidos bajo la Ley de Donaciones Culturales y Aportes FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo