oticias

Dos octayinos pertenecientes a la Big Band de la Fuerza Aérea, brillaron en el segundo Concierto de Extensión de Semanas Musicales de Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

La jornada musical del pasado 22 de enero contó con la presencia de autoridades como la Alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, y la mayoría de los directores de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.

Sebastián Rojas y Carlos Cid, saxofón barítono y canto respectivamente, son miembros de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, pero el lugar donde dieron sus primeros pasos en el campo artístico fue en la comuna de Puerto Octay. María Elena Ojeda, alcaldesa de la comuna, comentó que ha vivido 30 años en la comuna, “por lo tanto, los he visto crecer y los he visto ser, hoy en día, grandes artistas”.
“Es un sentimiento bastante intenso, hartos sentimientos encontrados, hartos recuerdos de cuando era niño”, así describió Sebastián Rojas lo que sintió al tocar en el lugar que lo vio crecer, en el cual más de un espectador lo conocía desde sus inicios en la Banda Copihue de Puerto Octay. Carlos Cid, dice que el presentarse aquí “es genial, algo maravillso”, y agregó que cada vez que se presentan en la comuna es una sensación que se va renovando todos los años, como si siempre fuera la primera vez.
Ambos artistas recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Puerto Octay, y por la que la alcaldesa de la comuna se mostró muy agradecida, pues en palabras de ella, “hoy son personas de una notable trayectoria artística”.
La presentación de la agrupación estuvo repleta de aplausos y gritos del público pidiendo una canción más; nuevamente la Big Band conquistó a sus espectadores. Carmen Cifuentes, santiaguina que hace 18 años ya disfruta de este espectáculo y de otros conciertos de extensión dijo: “vengo a pasear a Puerto Octay. Sé que ellos siempre tocan, hemos ido a Frutillar también a verlos”, y expresó que la presentación fue muy bonita, que le encantó.
“La música no se tiene que quedar en Frutillar, la música tiene que llegar a donde está la gente”, fue parte de lo que dijo Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, en el discurso que dio en esta oportunidad. Y eso es exactamente lo que Semanas Musicales está logrando gracias a los Conciertos de Extensión, los que se reparten desde Valdivia hasta Cochamó.
Todos estos conciertos forman parte de los conciertos de extensión, los cuales están acogidos bajo la Ley de Donaciones Culturales y Aportes FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo