oticias

Director de SMF asiste a cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile

Este sábado 5 de noviembre se realizó en la Base Aérea El Bosque, el cambio de mando de la comandancia en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, donde el general del aire Arturo Merino Núñez pasará a retiro, dándole paso a Hugo Rodríguez González, quien será el vigésimo séptimo Comandante en Jefe de la institución.

En representación de la Corporación Cultural Semanas Musicales, asistió Ernesto Atenza, quien manifestó a nombre de su presidenta sus felicitaciones y éxito en su gestión por estos próximos cuatro años. Cabe mencionar la estrecha relación entre ambas entidades, la cual se ha visto reflejada en sus más de 40 años de colaboración y donde la FACh participa como co organizadora del evento.

El general Rodríguez es piloto de guerra y ha desarrollado su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití.

El nuevo Comandante en Jefe de la FACh, de 59 años, cuenta con estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; curso teórico en material Black Hawk en Estados Unidos y Curso de Ejercitación de Estados Mayores Aéreos Combinados en Argentina.

Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante del Grupo de Aviación N° 2, Comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Agregado Aéreo en Brasil, Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago.

En la actividad, participó además el presidente de la República, Gabriel Boric, y la Ministra de Defensa, Maya Fernández, además de otras figuras gubernamentales.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo