oticias

Corporaciones Culturales de Viña del Mar y Semanas Musicales renuevan acuerdo de colaboración

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Ambas instituciones han trabajado en conjunto por 28 años en la promoción del talento artístico internacional.

Frutillar, 4 de octubre de 2016

Este convenio lo firmaron Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar y Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, acompañada por Ernesto Atenza integrante del Directorio y Claudia Tejeda, Productora General de dicha institución, quienes viajaron hasta Viña del Mar para este fin.

“Esto va acorde con la línea institucional que tiene la Corporación Cultural de Viña del Mar, de establecer relaciones con instituciones chilenas y extranjeras que hemos intensificado en los último 12 años, porque entendemos que la cultura no tiene fronteras y pretendemos cooperar a esta interculturalidad que hoy requiere la sociedad contemporánea para construir ese diálogo que hemos establecido con México, Italia, Perú y con Frutillar, porque nuestra labor tiene sentido en la colaboración con muchas instituciones”, destacó Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

 

El convenio establece que en las bases del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, figure que el ganador obtendrá como premio participar en las “Semanas Musicales” de Frutillar, ejecutando un Concierto Orquestal Vespertino y un Concierto de Mediodía, como solista durante la Temporada, entre el 27 de enero y 5 de febrero de cada año.

Por su parte, Harriet Eeles enfatizó que “es muy importante para nosotros porque estamos comenzando una nueva etapa en Frutillar y es un gran desafío continuar con la labor que legó nuestra querida Flora Inostroza. Hemos podido consolidar la cooperación que desarrollamos desde 1989 con la Corporación Cultural de Viña del Mar, para que perdure esta alianza en el tiempo. Es un honor cada año tener en nuestra programación al ganador del Concurso Musical Dr. Luis Sigall, por los jóvenes talentos que podemos disfrutar para proyectarlos al mundo y potenciar sus carreras”.

En la difusión y toda la folletería de Semanas Musicales de Frutillar, se presentará el currículum del ganador del Concurso Internacional con la mención que corresponda. De igual forma, en los impresos de la Corporación Cultural de Viña del Mar alusivos al Concurso Musical Dr. Luis Sigall se hará referencia al Premio como aporte de Semanas Musicales de Frutillar.

Juan Tapia Aspée

Periodista

Corporación Cultural de Viña del Mar

 

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo