Presentación del pianista Letón, Armands Abols, y conciertos de las bandas Sinfónicas de la Fuerza Aérea y la PDI fueron celebradas por el público que asistió masivamente al Teatro del Lago. Hoy será el turno del dúo de guitarras Macías – Larrachea y la Orquesta de Cámara de Chile.
La jornada comenzó al mediodía, con un bellísimo concierto del pianista Letón, Armands Abols, quien dedicó su concierto completamente a Frédéric Chopin, interpretando magistralmente 3 nocturnos y 24 preludios del compositor polaco.
Para Abols, tocar en las Semanas Musicales representa algo muy especial, pues fue uno de los primeros lugares donde se presentó a su llegada a Chile: “asocio a mis primeras impresiones de Chile a este lugar, luego de ganar el concurso Dr. Luis Sigall, el año 1992, me invitaron a tocar a este lugar, donde aún no existía este gran teatro. Luego vine en diversas ocasiones, es un lugar que me gusta mucho”, dijo.
El concierto vespertino, por su parte, estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Fach, a la que se integraron músicos de la joven Banda Sinfónica de la PDI, con un programa de oberturas de obras como “El murciélago” (Johann Strauss), la “Flauta Mágica” (Wolfgang A. Mozart) y de “La Forza del Destino” (Giuseppe Verdi) y “Caballería Ligera” (Fran Von Suppé), entre otras.
Con este concierto, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea culminó sus 6 presentaciones en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar, en las que además de sus conciertos en el Teatro del Lago, ofrecieron otros 4 conciertos de extensión en Frutillar Alto, Puerto Octay, Llanquihue y Fresia.