Palabras de la Presidente, Harriet Eeles,: “Amigos y amigas de las Semanas Musicales de Frutillar,
Para nuestra Corporación Cultural y para todos los que hacen posible realizar nuestro evento, que este año inicia su segundo cincuentenario, es un gran honor poder presentar a la máxima autoridad del país, su Excelencia el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echeñique y a su distinguida esposa, señora Cecilia Morel Montes, Primera Dama y Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
En esta Orquesta participan los jóvenes talentos de nuestro país, quienes llevarán por el mundo la reputación de Chile como cuna de grandes músicos. Los escucharemos dirigidos por el Maestro Max Valdés, cuyo nombre es conocido y valorado en todos los continentes, y cuyo padre fue un gran impulsor de la cultura y las artes en Chile, a través de la Ley Valdés de Donaciones Culturales.
Nos presentarán un programa que incluye una obra del compositor chileno Juan Casanova Vicuña. Este concierto es un despliegue de creatividad nacional, que estamos orgullosos de presentar en este maravilloso Teatro, obra del bicentenario. Nuestra Corporación Cultural y la Fundación Teatro del Lago, junto a todas las fuerzas vivas de Frutillar, estamos dedicados a hacer de la Cultura y las Artes un motor de desarrollo de toda la sociedad.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el apoyo del Estado de Chile; de nuestros coorganizadores: la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile; de las autoridades e instituciones de la Región de Los Lagos; de nuestros auspiciadores. Entre ellos se encuentra el Banco Santander, cuyo aporte acogido a la Ley de Donaciones Culturales, nos permite realizar este concierto, que llenará nuestros corazones con la alegría que nos trae esta nueva generación de artistas.
Muchas gracias.
Fotografías: Osvaldo Guerrero Águila, Jorge Rodríguez Castellanos.