oticias

Concierto de Varsovia: Raphael Lustchesvky deslumbró en Semanas Musicales 2024

En una nueva y exitosa jornada, el pianista polaco, Raphael Lustchevsky, se presentó este jueves en el Anfiteatro del Teatro del Lago, en el inicio de la sexta jornada de Semanas Musicales de Frutillar 2024, deleitando al público con el “Concierto de Varsovia”.

El artista -ganador en los años 90 del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”- interpretó obras de Paderewski, Friedman, Chopin y Addinsel, grandes pianistas y compositores de obras virtuosas.

Lustchevsky, comenzó su carrera internacional a la edad de 16 años con la Orquesta Sinfónica de Tokio. En los últimos 25 años su talento lo llevó a Asia, América del Norte y del Sur, Australia, Medio Oriente, Sudáfrica y la mayoría de los países de Europa. Su nombre aparece en la prestigiosa lista “The Steinway & Sons Artists’ Roster” en Nueva York –el catálogo de pianistas más respetados del mundo-.

Este concierto fue patrocinado por el Mickiewicz Institute y del Ministerio de Cultura de Polonia y se desarrolló en el marco del convenio de colaboración entre Semanas Musicales de Frutillar y la Embajada de Polonia.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo

¿Tienes alguna duda o comentario?