oticias

Concierto de Extensión Online Cerrará Ciclo de Clases de Perfeccionamiento Musical de las Semanas Musicales De Frutillar

Para dar cierre a la tercera versión de las clases gratuitas de perfeccionamiento instrumental, organizada por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el próximo viernes 26 de junio se presentará el Trío Renard, concierto que podrá ser visto a través del sitio web de Semanas Musicales, www.semanasmusicales.cl

En el concierto se interpretarán obras de Beethoven, Kreisler, Massenet, Granados, De Falla y Haydn.  Éste será ejecutado por el mismo equipo docente que esta semana dará clases en sus respectivos instrumentos a estudiantes de piano, violín y violonchelo.

Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, explica que con este concierto “queremos llegar con un mensaje musical a los hogares, en un contexto muy delicado para nuestro país. Nuestra labor es apoyar el desarrollo de una sociedad con alma y creemos firmemente que la música contribuye enormemente a esto. Coordinar la realización de este concierto de extensión y las clases de perfeccionamiento por medios virtuales, ha sido un gran desafío, y queremos agradecer de corazón la entrega que ha significado, a las maestras y a todo el equipo que ha hecho posible la producción.”

La maestra Paulina Zamora, pianista y docente a cargo de las clases y del concierto, señala que “las herramientas digitales abren enormes posibilidades tanto para el aprendizaje como para

los conciertos. Para nosotras, el Trío Renard, llegar con un concierto hasta los hogares era algo impensado hasta hace un tiempo. Hoy nos hemos adaptado y creemos que sin duda va a ser una experiencia interesante, tanto para nosotras, como para los estudiantes y para el público”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Gran convocatoria tuvo Capacitación online para Profesores

43 docentes de localidades tan distantes como Santiago, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Ciudad de México, Rancagua, Santa Fe (Argentina), Puerto Montt, Puerto Varas, entre otras ciudades, participaron de la capacitación online para profesores el 25 de junio.

Exitosa Primera Jornada Online de Clases de Perfeccionamiento Musical

Clases de piano, violín y violonchelo a distancia reunieron a más de 40 alumnos, de más de 20 localidades de Chile y el extranjero, quienes siguieron las clases vía zoom durante toda la jornada, en la tercera versión de esta iniciativa de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar. Las clases continúan este jueves 25.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo