oticias

Con magistral recital culminó la Octava versión del Programa de Perfeccionamiento Instrumental

Este viernes 25 de noviembre se dieron por terminadas las actividades que dieron vida a la octava versión de las “Clases de Perfeccionamiento Instrumental”, mención Piano y Guitarra, que la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar realizó en el Centro Cultural Sofia Hott de Osorno.

Esta importante actividad ha podido tener continuidad, gracias a que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Esta nueva edición, que se inició el martes 22, fue liderada por la Dra. y Maestra en Piano, Paulina Zamora, y el destacado músico Luis Orlandini en guitarra.

La jornada de ayer contó con la asistencia de la presidenta de nuestra corporación, Harriet Eeles, y la directora Claudia Bidart, que disfrutaron la presentación de los alumnos participantes en las clases, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Sofia Hott. Luego, a las 19:00 horas, se realizó el recital del Dúo Piano y Guitarra, con Paulina Zamora y Luis Orlandini, en el mismo lugar.

Según cuenta Eeles, en 2019 la Corporación Cultural recogió la propuesta de su Socia, la Dra. Paulina Zamora, pianista y profesora de la Escuela de Post Grados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, de suscribir un convenio para realizar dos veces al año en el marco del Magister en Ejecución Instrumental que ella ejecuta, clases de perfeccionamiento para jóvenes músicos del sur de Chile, impartidas por ella y profesores invitados.

Cuenta que fueron 2 años con clases en modo presencial en Frutillar, que con la llegada de la pandemia se impartieron de modo virtual, lo que trajo nuevos participantes, no solo de Chile, sino también de otros países de América Latina, y algunos de aún más lejos.

“Este año 2022 hemos podido volver a la presencialidad, y en esta ocasión, para la 8ª versión de las clases, tenemos el agrado y el honor de que el Maestro Luis Orlandini acompañe a la Maestra Paulina, en las clases de guitarra. Fue con el Maestro Orlandini que firmamos el Convenio con la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, cuando en 2019, él era Decano de la Facultad. Tenerlo con nosotros hoy, nos llena de orgullo y satisfacción al ver cómo esta iniciativa, que nació con estos dos grandes intérpretes, ha evolucionado y se ha transformado en un evento de altísimo nivel, que atrae talentosos músicos de Chile y de nuestro continente”, aseveró.

Finalmente, nuestra presidenta agradeció a Paulina y a Luis por confiar en la Corporación Cultural y por entregar generosamente a los jóvenes estudiantes todos sus conocimientos para que la música sea un pilar fundamental en sus vidas.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo