oticias

Con concierto de la Banda Sinfónica de la FACH se inauguran las 52 Semanas Musicales de Frutillar

Un impecable concierto inaugural de la Banda Sinfónica de la FACH, dirigida por el maestro Fabrizzio De-Negri, dio inicio a una nueva versión del tradicional evento musical del sur de Chile. Obras de Giacomo Rossini, Alfred Reed, y la monumental Obertura Solemne 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky abrieron la temporada, en un Teatro del Lago lleno.

El concierto tuvo la participación de destacados solistas, como el tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao; y los frutillarinos Massiel Gómez (soprano) y Maximiliano Ossandón (pianista).

Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar dijo sentirse “muy emocionada”, tras la inauguración de esta versión 52 del tradicional evento de música sureño. “Estamos cumpliendo 52 años y desde hace mucho más de tres décadas estamos inaugurando Semanas Musicales con la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, que nos ha brindado un concierto realmente fantástico”.

En su discurso inaugural, Eeles señaló que “Hoy Chile necesita espacios de diálogo, paz y armonía. Las Semanas Musicales de Frutillar buscan, desde sus inicios, generar una instancia de alegría, colaboración y calma para enfrentar momentos difíciles”.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que “las Semanas Musicales de Frutillar nos hacen sentir orgullosos de ser parte de la Región de Los Lagos. La expresión musical, esta maravilla del arte en general que nos genera un oasis, una esperanza, una tranquilidad de espíritu. Venir a las Semanas Musicales en esta ciudad reconocida como ciudad del arte, creativa, es especial”.

Por su parte el alcalde de Frutillar Claus Lindemann, quien es además director de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, dijo sentirse satisfecho con lo vivido tras este concierto inaugural. “Sin duda para Frutillar, que estemos ya en las Semanas Musicales 52, es un éxito tremendo. Nosotros como comunidad hemos sido favorecidos enormemente a través del prestigio que ha logrado Semanas Musicales a través del trabajo ininterrumpido”.

Al finalizar el concierto, El director musical de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, Fabrizzio de Negri, dijo: “Siempre es un desafío estar en las Semanas Musicales de Frutillar”. Sobre el repertorio entregado y la incorporación de otros lenguajes musicales más populares, de Negri aseguró que “permanentemente hemos estado interactuando con músicos, tanto profesionales como estudiantes, de las regiones y los lugares donde vamos (…). El tema de la incorporación de otros lenguajes es parte de nuestra característica”.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo