oticias

Cena de despedida para el Alcalde

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Con una cena en el Restaurante El Melí el pasado sábado 3 de diciembre, el directorio de Semanas Musicales despidió al ex alcalde de Frutillar, señor Ramón Espinoza, quien también formó parte de la Corporación en el cargo de Vicepresidente. Como agradecimiento por su contribución a Semanas Musicales de Frutillar y a la ciudadanía en el ámbito artístico-cultural, se le otorgó un significativo reconocimiento en dicho evento.

Por su parte, Harriet Eeles, nueva presidenta de Semanas Musicales, destaca que la participación en el directorio de quien ocupe el cargo de alcalde de Frutillar como vicepresidente de la Corporación, es algo tradicional, pues antes de la creación de esta, la Municipalidad ya estaba participando activamente en la organización del evento, y después de doce años, se formó la Corporación Cultural propiamente tal. “Los estatutos de la Corporación Cultural prevén que haya dos personas, que por derecho propio, deben integrar el directorio. Estas personas son: quien asuma la alcaldía de la comuna y quien sea el representante del directorio del Instituto Alemán de Frutillar, ya que ambas instituciones venían colaborando de forma muy activa en la organización del evento”. La presidenta destaca que, al contar con el apoyo de estas dos instituciones pilares dentro del directorio, les dan fortaleza y estabilidad en la ejecución de Semanas Musicales. “La gente no solamente viene a un concierto; viene a un concierto que está inserto en un lugar muy hermoso, con un paisaje fantástico, por lo que el entorno debe ser cuidado. Hay que asegurarse de que todo el entorno sea armónico y atrayente para los turistas y la comunidad en general, por esto, y entre otras cosas, es muy importante para nosotros contar con la participación activa de la Municipalidad a través de su alcalde en nuestro directorio” señala Harriet Eeles.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo