oticias

Big Band FACh nuevamente deleitó a su público en el inicio de Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar

Con una entusiasta presentación caracterizada siempre por la interacción que generan con el público, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ofreció ayer martes en la Medialuna de Frutillar, un repertorio cargado de clásicos, en lo que fue el primer Concierto de Extensión de las tradicionales Semanas Musicales de Frutillar, en su versión 2023.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo; la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales, Harriet Eeles, y los directores, Andrea Díaz y Ernesto Atenza.

Harriet Eeles se mostró muy emocionada por el inicio de los conciertos de extensión e invitó a la comunidad a disfrutar de estas instancias culturales. Por su parte, el jefe comunal también dio una cordial bienvenida a los asistentes y recordó a quien lideró nuestra Corporación durante 36 años de estos 55, la señora Flora Inostroza García, manifestando la importancia de lo que ella siempre quiso plasmar, “Una Sociedad con Alma”.

Bajo la dirección del suboficial Manuel Miranda Troncoso, sus 22 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica e interpretaron música que incluyó, junto a los clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, a grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las Big Band modernas como la Big Phatband.

Además, los músicos de la FACh invitaron a compartir escenario a los destacados instrumentistas locales Manuel Páez (percusión) y Felipe Canales (bajo), quienes hicieron vibrar a las más de 380 personas que llegaron al tradicional recinto frutillarino.

Banda FACh en Llanquihue

Siguiendo con la programación, hoy miércoles se espera la presentación de la Banda FACh en el Gimnasio Nestlé a las 20.00 hrs.

La totalidad de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar son con entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo