oticias

Big Band de la Fuerza Aérea tocó junto a músicos de Cochamó

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El pasado lunes 23 la Big Band se presentó en la ciudad de Cochamó dentro del marco de los conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar, y en esta ocasión compartió escenario junto a algunos miembros de la Orquesta Sinfónica de la comuna.

En el Gimnasio Municipal de la comuna se llevó a cabo esta jornada musical que contó con la unión de la Big Band y parte de la Orquesta Sinfónica de Cochamó para tocar dos temas. Los ensayos en conjunto se llevaron a cabo el mismo día de la presentación, y para poder lograr esta fusión, Alejandro Piñeira, director de la Orquesta Sinfónica, se coordinó con Manuel Miranda, director de la Big Band.

“Para nosotros ya era espectacular la idea de poder verlos tocar” comentó Piñeira, y agregó, “adaptamos nuestros arreglos para la Big Band y estoy súper contento de que haya salido bien”. El público también se mostró positivo ante la iniciativa, Gloria Hernández, funcionaria de la municipalidad de Cochamó asistió como espectadora, y dijo que esta idea le pareció muy buena “porque así se les da la oportunidad a los niños de interactuar con los miembros de la Big Band, que son músicos con harta experiencia”.
El concierto además contó con la presencia de Catalina Guerrero, profesional de la Unidad de Convenio del Consejo de la Cultura. Catalina estuvo viviendo la experiencia de Semanas Musicales durante todo el día y lo finalizó en este concierto, “fue una excelente experiencia, estuve todo el día con Semanas Musicales, estuve en las oficinas, en el teatro, pude ver cómo van planificando para la semana”, comentó Guerrero.
Junto con esto, dijo que, “venir acá fue muy bueno, saber que pueden llevar estas actividades fuera de Frutillar, que es donde está Semanas Musicales normalmente, y ver que la gente reacciona tan bien y se alegra de que puedan traer este tipo de espectáculo fue bueno”.
Como siempre, la Big Band logró conquistar al público presente con su música, simpatía e interacción con el público. Hace 9 años que Cochamó no recibía un concierto de extensión y se espera que la iniciativa pueda continuar de manera seguida.

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo