oticias

“A plenos Pulmoes”: trío brasileño realizó concierto en Castro

Función es parte de los conciertos de extensión de las 52 Semanas Musicales de Frutillar, el que se realizó a partir de las 20 horas en dependencias del Centro Cultural de Castro.

Continuando con la serie de 23 conciertos gratuitos que la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar preparó para su temporada 2020 en diversos puntos de la región y el país, es que el trío brasileño “A plenos Pulmoes” llegó hasta la capital isleña este lunes 3 de febrero, visita en que ofrecieron un atractivo programa musical en el Centro Cultural de Castro, todo a partir de las 20 horas.

Marcela Cárcamo, habitante de Castro, indicó que la presentación de esta jornada le pareció “maravillosa, muy bonita, de muy buen nivel”. “Muy interesante”, dijo sobre la idea de llevar conciertos a otras comunas en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar. “Es una propuesta muy buena. Todos acá en la región conocemos las Semanas Musicales, pero no todos tenemos la oportunidad de ir. Sabemos el nivel que tiene ese espectáculo y la oportunidad de tenerlo acá en Castro de forma gratuita nos beneficia a todos”.

Otro de los asistentes fue Marco Garrido. “Maravilloso, espectacular”, dijo sobre el concierto de esta jornada en Castro. “Es muy bueno que venga este tipo de músicos, de esta calidad acá a Castro”, complementó. Sobre este programa de conciertos en otras comunas, Garrido indicó que le parece «muy bien que se peguen el salto para acá (…) Me parece interesante, muy bien, muy novedoso y muy bueno”.

Quien también se refirió a este programa musical fue Miguel Sánchez, director de la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Castro. “Por segundo año consecutivo nuestro municipio, en alianza con las Semanas Musicales de Frutillar, a través de su programa de extensión, logramos poder concretar la visita de tres destacados artistas brasileños, que pudieron presentarse el día de hoy en nuestro centro cultural”. Sánchez se manifestó “agradecido y satisfecho” con el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos dos años con Semanas Musicales.

Rodrigo Capistrano, saxofón soprano y líder del trío “A plenos Pulmoes”, fue acompañado durante esta jornada por sus compañeros Micael Felipe en saxofón barítono y Wellington Machado en saxofón alto. “Interpretamos cuatro de las seis sonatas de Johan Sebastian Bach, que fueron originalmente escritas para órgano”, dice Capistrano sobre su debut este lunes en Castro. Sobre el público de esta jornada, que sumó alrededor de 150 asistentes, Capistrano dijo que “estuvo buenísimo (…). Me gustó mucho la recepción de la gente”. 

El programa de los conciertos de extensión de las 52 Semanas Musicales de Frutillar continúa este martes en Río Negro, lugar en que Nicolás Emilfork ofrecerá dos presentaciones. La primera se realizará en el hospital local, a partir de las 15:30 horas, mientras que su segundo concierto de la jornada está fijado para las 19 horas en la Casona Los Castaños.

Todos los conciertos de extensión fijados para este 2020 en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar, están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo